Educadores de Puerto Padre clausuran exitoso curso escolar (+Audios+Galería)

Salud y Educación

La máster Marisela Alonso Ojeda, directora de Educación, en Puerto Padre, alzó hoy el reconocimiento que distingue al territorio como destacado, en el curso escolar 2016 – 2017, durante el acto provincial por el cierre del calendario académico, con sede en el cine Iremú, de La Villa Azul.

El encuentro, presidido por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en Las Tunas y Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, fue propicio para entregar a cuatro docentes la condición de Educadores Vanguardias, mientras, otros siete fueron distinguidos como Educadores Ejemplares.

En la jornada, reconocieron, además, a los profesores Raynier Tomás Pérez, Marila Peña Perea, Reynier Armas Rodríguez y Mariana Lozada García, quienes obtuvieron el ciento por ciento de promoción, en exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Asimismo, resultaron estimulados los colectivos pedagógicos y estudiantiles del seminternado Josefa Agüero, escuela especial Héctor Infante, centro mixto Asalto al Polvorín, Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos y el Buró Sindical de la Dirección municipal de Educación, en Puerto Padre.

Especial carga emotiva deparó la imposición de la Medalla José Tey, a seis excelsos profesionales del magisterio, así como la entrega de la Orden Frank País, de Segundo Grado, a los eminentes pedagogos Juan Pedro de la Fuente González y Leonardo Esquivel Riverón.

Juan Pedro de la Fuente González

Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, en Las Tunas, al resumir el acto clausura del curso escolar 2016 – 2017, resaltó los principales logros de cada enseñanza, a la vez que anunció para el próximo período lectivo, el estudio en profundidad del Concepto de Revolución, legado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Fotos: Grabiel Peña González. Clic sobre la imagen para ampliar.

[su_carousel source=»media: 6942,6943,6944,6945,6946,6947,6948,6949,6950″ link=»lightbox» width=»700″ items=»5″ title=»no»]

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *