Transporte en el verano a ritmo de festival (+Galería)

Puerto Padre

Cuando la mañana comienza ya choferes de transporte, en el municipio de Puerto Padre trasladan personal hacia el combinado de playas, a unos 19 kilómetros de la ciudad villazulina.

Desde que la etapa de verano comenzó, a partir del domingo dos de julio, más de 10 mil pasajeros del territorio y otros sitios de Las Tunas cruzaron en el barco, de El SocuchoLa localidad El Socucho de Puerto Padre se localiza en los 21° 16′ 50″ de latitud Norte y 76° 32′ 20″ longitud Oeste, se comunica por la carretera hasta la cabecera municipal a una distancia de 18 km. Se le llamó Socucho a este litoral por estar tan lejos, distante y solo de la ciudad de Puerto Padre. a Playa la BocaEs una extensa ribera de arenas blancas y finas, que debe su nombre a la ubicación en la que se encuentra, en la entrada del canal de la bahía de Puerto Padre al norte de la provincia de Las Tunas, en la zona centro este de la Isla de Cuba..

Sobre los tres mil pesos por jornada recauda el personal de transporte en la Terminal de El Socucho, con mayor cifra en los fines de semana y con tendencia a crecer a partir del mes próximo. Esta cifra no incluye la recaudación en los ómnibus del sector.

El resultado hasta la fecha supera las expectativas de ese colectivo, que comenzó la temporada con un solo barco para el cruce y además soluciona las roturas técnicas de los transportes sin afectar las rutas planificadas.

Un reto para los trabajadores en el verano lo es satisfacer la demanda de transportación a partir del mediodía donde crece el personal. Los ómnibus escolares también se incorporan a la permanente faena.

Según Rosendo González Rodríguez, director adjunto de transporte, en Puerto Padre, la etapa estival marcha sin contratiempos en el cruce en barcos pues ya hoy trabajan dos barcos para el servicio de El Socucho a La Boca.

Un verano a ritmo de festival espera el colectivo de transportación, quienes también garantizan, las rutas en ferrobuses, de Vázquez a playa La Jíbara y de Puerto Padre a La Llanita.

Fotos: José Luís Pérez Parra. Clic sobre la imagen para ampliar.

[su_carousel source=»media: 6900,6901,6902,6903,6904,6905,6906,6907,6908,6909,6910,6911″ link=»lightbox» width=»700″ items=»5″ title=»no»]

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *