Asistió presidente cubano a juramentación de nuevos embajadores

Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, asistió hoy al acto de juramentación de los 38 nuevos jefes de misiones diplomáticas que tuvo lugar en el Consejo de Estado, sede del Ejecutivo.

El mandatario intercambió con los embajadores, quienes también rindieron homenaje al Héroe Nacional José Martí en el monumento homónimo, ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución, precisó un reporte del noticiero de televisión.

A nombre de sus colegas, la diplomática Josefina Vidal aseguró que con la designación también asumen el compromiso de representar al digno, valiente y patriótico pueblo cubano en cada uno de los países donde estarán acreditados.

Por su parte, Saylín Sánchez resaltó que la diplomacia revolucionaria cubana sigue confiando en los jóvenes y depositando tareas de esta envergadura.

El embajador Elio Rodríguez señaló, a su vez, que ellos tienen la ventaja de la enseñanza del líder de la Revolución, Fidel Castro, y del canciller de la dignidad, Raúl Roa.

Respecto a los desafíos en América Latina y el Caribe, el diplomático José Carlos Rodríguez comentó que Cuba debe aportar como su contribución para que las mejores causas a favor de los pueblos puedan tener un destino mejor.

Según la información televisiva, en el acto se entregó la medalla conmemorativa 60 aniversario a cinco funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes apoyaron el trabajo de la brigada médica cubana Henry Reeve en el combate al ébola en África.

Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *