Rápidas de Puerto Padre 25 de Julio

De Puerto Padre

Para el 2018 nuevos emplazamientos de energía fotovoltaica, en Puerto Padre

Por:Oscar Peña Peña.

El año venidero habrá nuevas inversiones para estacionar otros emplazamientos de energía fotovoltaica en el municipio de Puerto Padre, confirmó Omilton Rodríguez Riva, del Grupo de Inversiones de la Empresa Eléctrica en Las Tunas.

Las nuevas áreas para energía alternativa estarán próximas a Delicias y La Viste, a fin de proporcionar corriente a estaciones de bombeo de agua, poblaciones cercas y demás objetivos hasta municipios colindantes, entre ellos Jesús Menéndez.

Especialistas extranjeros de paso por el municipio de Puerto Padre, ponderaron las potencialidades del territorio para asumir inversiones en fuentes de energía renovable, con modalidades de financiamiento que aseguran el resarcimiento de gastos, explicó Omilton Rodríguez Riva, del Grupo de Inversiones de la Empresa Eléctrica en Las Tunas.


Anfiteatro de Puerto Padre
Anfiteatro de Puerto Padre

Esta noche gala por aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Por: Jorge Luís Peña Reyes

Yo vengo a entregar mi corazón se nombra la gala político- cultural que tendrá mañana como escenario el anfiteatro de la ciudad de La Villa Azul, precisó Odalis Cordoví Labrada, programadora en la Dirección Municipal de Cultura en Puerto Padre.

Bajo la dirección artística de Raiza Herrera Adán, el espectáculo incluirá a las intérpretes de Sandra Fernández, Lariuska Teruel y Silvio Domínguez entre otros creadores de la localidad.

Varias manifestaciones artísticas conformarán el espectáculo nocturno mañana a partir de las 9:00 de la Noche, en vísperas del aniversario sesenta y cuatro del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


Campismo popular Aguada de Vázquez
Campismo popular Aguada de Vázquez

Nuevas opciones en Base de campismo Aguada de Vázquez

Por: Leidiedi Gómez Hidalgo.

Más de 4 mil huéspedes recibieron este mes trabajadores de la base de campismo Aguada de Vázquez, cifra que aumentará en las próximas horas, con las festividades del 26 de julio.

Carlos Alberto Pérez Reyes, director de la instalación, dijo que poseen el centro a plena capacidad, abrieron para el disfrute de los veraneantes dos salas de televisión y han recibido recursos para ofertar en las piscinas como balsas acuáticas.

Además de los huéspedes el colectivo de la base de campismo Aguada de Vázquez, acogió más de 20 mil visitantes en lo que va de verano y prevén cerrar el mes con un grupo mayor, ante la garantía de abastecimientos para ofertar en las unidades de gastronomía.

Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *