Terminal de ómnibus Las Tunas

Anuncian futura ubicación de nueva terminal de ómnibus de Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas.- La ciudad de Las Tunas contará con una nueva terminal de ómnibus para facilitar el tránsito y ampliar los servicios que se brindan en la instalación actual, informaron autoridades locales.

El Consejo de la Administración Provincial aprobó la propuesta del cambio de ubicación para los locales que hoy ocupan las empresas Transtur y Encarga, en la intersección de la Carretera Central y la zona este de la Circunvalación Sur que se construye.

De acuerdo con dirigentes del gobierno, los principales requisitos que se tuvieron en cuenta en la selección del sitio fueron las facilidades para el acceso de la población y una infraestructura que permitiera incorporar nuevos servicios, asociados no solo al tráfico de pasajeros sino también de gastronomía, telecomunicaciones, comerciales, entre otros.

Construida en la década del 70 del pasado siglo, la Terminal de Ómnibus Nacionales se ha visto ya rodeada por el crecimiento urbanístico de la capital provincial, y sus calles aledañas son estrechas para los vehículos que entran y salen diariamente. Además, su taller de reparaciones está excesivamente alejado.

La reubicación de tan importante inmueble forma parte del programa de rehabilitación de edificaciones y servicios en la provincia de Las Tunas, con el propósito de ampliar las ofertas a la población y apoyar otras actividades económicas como el turismo.

Entre las obras de este tipo que se reabrirán próximamente se encuentran una pizzería en los altos del complejo Birama, una fonda en la cafetería La Cubana, la plaza Mercado, el mercado agropecuario de autoservicio climatizado El Mambí y el complejo de piscinas del Parque Temático.

Durante el segundo semestre en la ciudad de Las Tunas se continuará trabajando en la Circunvalación Sur, y el proyecto de otros espacios como Expotunas, que estará donde hoy radica la Empresa de Gastronomía; el Mercado ZONA + para la venta mayorista de productos, donde se construía la sala de conciertos, y la plaza Teófilo Stevenson frente a la Polivalente.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *