Entrega de puertopadrenses a la historia de la Revolución (+Audios)

Puerto Padre

La historia patria, hecha con sangre y valor de los hijos buenos, tiene entre sus páginas la entrega de puertopadrenses. Después de los sucesos del 26 de Julio de 1953, en la región despiertan los sentimientos de rebeldía y son muchos los que se suman a la lucha armada. Unos desde el mismo territorio, otros llegan a la Sierra para combatir junto a Fidel Castro Ruz.

Nombres como Guillermo Domínguez López, coordinador del movimiento 26 de Julio y Fransisco Cabrera Pupo, Comandante Paco Cabrera, exaltan entre los más bravos héroes y mártires de la patria.

El historiador de la ciudad, licenciado Ernesto Carralero Bosch narra de la participación de los puertopadrenses en la lucha por la liberación definitiva. Lo hace con devoción porque en cada uno de los hombres que batalló por lo que hoy se tiene hay amor sin límites.

Distinción en la gesta por el triunfo final tiene la familia Ameijeiras Delgado. Gustavo, Ángel y Juan Manuel se sembraron en la historia por siempre. Efigenio aún escribe desde la humildad de General la historia de la Revolución. Nacidos en Chaparra, por aquel entonces barrio de Puerto Padre, bajo la égida de María de las Angustias Delgado Romo, la madre, consolidaron sus principios de justicia social.

Los Hermanos Ameijeiras Delgado fueron y son un símbolo de la lucha heroica del pueblo cubano.

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *