Puerto Padre: la historia del tren que nos dejó (+Audio+Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 28 de julio (RL) – Puerto Padre fue parte de la red ferroviaria del país desde los mismos inicios del siglo pasado; la gente se acostumbró a utilizar trenes para ir en busca de servicios médicos, comerciales, a resolver trámites legales o en viajes de paseo.

¿Quién recuerda el tren que partía desde Velazco, entraba a la terminal ferroviaria de Puerto Padre y llegaba hasta la zona de Sabanazo?

 

[su_carousel source=»media: 7154,7155,7156,7157,7158,7159″ link=»lightbox» width=»700″ items=»5″ title=»no»]FOTOS[/su_carousel]

Tan importante medio de transporte hoy es solo un recuerdo, un bonito recuerdo al que nos acerca hoy el periodista, Raúl Martes González, en la crónica que le invitamos a escuchar:

Lea más aquí: Cubano el primer ferrocarril caribeño

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

2 thoughts on “Puerto Padre: la historia del tren que nos dejó (+Audio+Galería)

  1. Que Buena cronica,usando la terminologia adecuada,historico.Felicidades.(Yo recuerdo «El tren y la terminal».gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *