Las Tunas: seis meses de escaladas en la economía

Las Tunas

Las Tunas.- El primer semestre del año 2017 resultó favorable en cuanto al cumplimiento de los principales indicadores del plan económico en la provincia, señaló Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, durante las celebraciones provinciales, por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, informa el periódico 26.

De acuerdo con el dirigente partidista, el Día de la Rebeldía Nacional se recibió con la satisfacción de haber obtenido los resultados previstos en la implementación de la nueva política de salario en el sistema empresarial, así como el cumplimiento de lo aprobado en el plan anual del presupuesto.

Lea aquí: Mejoran infraestructura para servicios sociales en Las Tunas (Galería de fotos)

Informó, además, que hubo crecimiento respecto al año anterior en lo referente al desempeño de las ventas netas. En este sentido, la provincia destacó por conseguir el valor agregado bruto y las utilidades planificadas.

Específicamente en las ventas para la exportación, se registraron 388 millones 200 mil pesos convertibles en términos de ingresos, monto que superó en 194 millones a lo alcanzado en igual período del 2016.

El semestre reflejó sobrecumplimiento en la productividad del trabajo, lo que condujo a que el comportamiento del salario medio llegara a un nivel superior que el planificado, propiciando la correlación positiva salario medio-productividad.

Lea aquí: Las Tunas, nueva estación para la locomotora de la economía cubana

En la provincia, la ejecución del presupuesto registró un superávit de más de 62 millones de pesos y los ingresos cedidos alcanzaron esta vez 227 millones, mientras que la circulación monetaria muestra cierto estancamiento, teniendo un valor decisivo el aporte del municipio de Las Tunas.

Las estadísticas demostraron la tendencia de avance en los renglones de la economía del Balcón del Oriente Cubano, y superaron las expectativas que se tenían con respecto a este primer semestre, colocando un listón más alto por alcanzar en próximos períodos.

 

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *