Mujeres de Puerto Padre en la supremacía (+Audios)

Puerto Padre

El ascenso de las puertopadrenses en las 2 últimas décadas es significativo; tanto es así que el secretariado de la Federación de Mujeres CubanasEn octubre de 1960 se constituyeron las primeras delegaciones de la FMC en Puerto Padre. Paula Labrada, Matilde Miranda, Lidia Jareño, Esperanzita Freijoso y otras mujeres fueron las iniciadoras del trabajo en el territorio. La FMC en el municipio agrupa hoy a 37 496 federadas, el 96 por ciento de las mayores de 14 años., FMC, en el país las distinguió como Destacadas a nivel nacional, junto a las de una treintena de municipios de la Isla.

Y es que el hacer del movimiento femenino se ve reflejado en un sostenido trabajo en las estructuras de base, lo cual posibilita hoy la integración del 96,8 por ciento de las mujeres del territorio a la organización que las agrupa.

El proceso político 57 años Somos la Revolución posibilitó además concretar otras metas de la FMC, en Puerto Padre, como la concreción de más mujeres y hombres adiestrados en oficios de peluquería, barbería, gastronomía, masaje corporal entre otros.

Gismi Peña Rodríguez, secretaria general de la organización femenina al contar de los principales resultados manifestó que, en las más de 700 delegaciones y 138 bloques, las jóvenes asumen cargos de dirección, en gesto de continuidad.

La alegría es compartida. Manatí y Majibacoa igualmente recibieron la categoría de municipios Destacados a nivel nacional en la emulación por el aniversario 57 de la FMC y la provincia resultó estar entre las de mejores resultados.

Yaneidis Pérez Cruz, máxima representante de las federadas tuneras al compartir emociones con este sitio digital reconoció el avance en las tareas medibles y en el empoderamiento femenino en puestos de dirección.

Ahora, sin lugar a dudas, hay más regocijo para preparar los festejos del 23 de agosto, día en que la FMC cumple 57 años de fundada por Fidel Castro y Vilma Espín.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *