Anhelos materializan en apertura de obras sociales (+Audios+Galería)

Puerto Padre

Jornada de concreción de sueños vivieron habitantes en el municipio de Puerto Padre, en las últimas horas, al protagonizar la apertura de obras de beneficio social en comunidades del territorio, con la presencia de las máximas autoridades de la provincia y el municipio.

La inauguración, de la escuela primaria Conrado Benítez García, en Santo Domingo 2, materializa viejo anhelo de los pobladores de ese lugar. El centro educacional, valorado en  más de 80 mil pesos, favorecerá en septiembre venidero a 14 niñas y niños de ese asentamiento poblacional, quienes hasta el momento se trasladaban a Santo Domingo 3 para recibir las clases.

Al cortar la cinta de inauguración de la escuela primaria Conrado Benítez García, el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido, en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban recordó  que en junio de 2016 vecinos de Santo Domingo 2 plantearon la necesidad de una escuela en la comunidad.

La jornada de apertura de obras sociales, en Puerto Padre,  presidida además por la diputada Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder PopularConstituidas en las demarcaciones político-administrativas en que se divide el territorio nacional, son los órganos superiores locales del poder del Estado, y, en consecuencia, están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus demarcaciones respectivas y para ello, dentro del marco de su competencia, y ajustándose a la ley, ejercen gobierno. Además, coadyuvan al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las unidades establecidas en su territorio que no les estén subordinadas, conforme a lo dispuesto en la ley., incluyó la Heladería Las Delicias, en Delicias, con la cual también se responde a viejas demandas de los residentes en ese poblado.

Donde antes estuvo una sala de video, ahora se erige la hermosa unidad gastronómica, ejecutada en breve tiempo y con financiamiento de la contribución territorial para el desarrollo local.

Asimismo, comenzaron a prestar servicios las salas C-3, de maternidad y C-4, geriatría, en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, tras una reparación capital como parte de la revitalización de la unidad asistencial.

En ese centro se montaron modernos aparatos de Rayos X, y concluyeron remozamientos del área administrativa, la habitación de los médicos y el comedor obrero.

La doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud refirió de otras materializaciones en el sector como  la mejora de policlínicos.

El miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido, en las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, instó a concretar nuevas obras que beneficien a los puertopadreses, al tiempo que llamó a cuidar las entregadas en jornada  dedicada al aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Fotos:  Rosa María Ramírez Reyez. Clic en la imagen para ampliar.

[su_carousel source=»media: 7279,7280,7281,7282,7283,7284,7285,7286,7287,7288,7289″ link=»lightbox» width=»900″ items=»5″ title=»no»]FOTOS[/su_carousel]

 

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *