Disminuye en Puerto Padre siembra de alimentos a causa de la sequía

Puerto Padre

Puerto Padre, Las Tunas.- Como consecuencia de la escasez de lluvias y agua embalsada, los agricultores del municipio de Puerto Padre sembraron en el primer semestre del actual año mil hectáreas de viandas, granos, frutas y hortalizas menos que en similar etapa del año anterior, informa Tiempo 21.

Lea aquí: Asamblea de pueblo debate sobre economía local (+Audio+Galería)

Aunque superaron ampliamente el programa de plantaciones previsto para el período, los agrarios puertopadrenses no pudieron cubrir la superficie necesaria, ni siquiera en sitios donde cuentan con sistemas de regadío, debido al agotamiento de muchos pozos, ríos, arroyos, presas y lagunas.

El cultivo de frutales fue el único que se incrementó en este municipio del norte de Las Tunas, situado a unos 750 kilómetros al oriente de La Habana, al plantar el doble del área planificada y un 22 por ciento más que la cubierta en similares meses de 2016.

Lea aquí: Un ingrediente simple para el plátano (+fotos y video)

Sin embargo, como resultado de la gestión realizada el pasado año, desde enero hasta junio último los agropecuarios de este territorio incrementaron las cosechas y entregaron al Estado ocho mil 703 toneladas de alimentos, cifra más de tres veces y media por encima de las ventas contratadas.

Hoy, lógicamente, el abastecimiento de viandas, granos y hortalizas se ha deprimido, pero hay creadas condiciones para fomentar las siembras en cuanto mejore la situación climatológica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *