Rápidas de Puerto Padre 31de julio

De Puerto Padre

La higiene es cuestión de todos 

Por Marisela Hernández Jiménez.

Los trabajadores de Servicios Comunales, en Puerto Padre, tienen varios puntos de recogida de desechos sólidos, sin embargo, los depósitos sufren deterioro producto a las indisciplinas sociales, aseguró a esta emisora, el licenciado Rolando Álvarez Pérez, director de Supervisión Integral.

Inspectores de esa institución, imponen multas a quienes tiran los desperdicios fuera de lugar, no obstante, continúan las indisciplinas, aseveró el directivo.

En la calle Camilo Cienfuegos final, detrás de la zona del parque 25 de diciembre, así como, en otras áreas de las localidades de Vázquez y Delicias, se muestran hechos de este tipo.

Los trabajadores de Supervisión Integral y de Servicios Comunales llaman a evitar estos actos que catalizan enfermedades como el dengue, el Zika, conjuntivitis, entre otras.


Apuntan a choferes de transportes estatales por su poca colaboración

Por Leidiedis Gómez Hidalgo.

De crítico, valora la población el servicio de transporte en los puntos ubicados en Maniabón, Vázquez y en la salida de la ciudad de Puerto Padre hacia Las Tunas, alegando que no existe buena colaboración por parte de los choferes estatales.

Aún con capacidad en los medios, no respetan incluso la señal de los inspectores, coincidieron transeúntes en sus opiniones a esta emisora.                                                                          

Los viajeros, sobre todo los que van para tramos no tan distantes, necesitan de ese aporte del transporte estatal, sin embargo, en la actualidad en Puerto Padre, se demuestra poca conciencia de ella por parte de choferes y los inspectores actúan con pasividad ante los hechos.

Según Rafael Ojeda Pupo, responsable del punto en Los Amarillos Puerto  Padre,  la situación se ha agravado en julio y ellos como inspectores reportan las chapas a la Dirección del sector,  pero no hay respuestas y tampoco medidas contra los choferes reincidentes.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *