Rápidas de Puerto Padre 1 de agosto 2017

De Puerto Padre

Jóvenes de Puerto Padre al servicio de la Patria

Por Rosa María Ramírez Reyes.

Hasta el 3 de agosto se producen, en Puerto Padre, llamados de jóvenes al Servicio Militar Activo,  correspondiente al segundo semestre del presente calendario.

Los nuevos soldados, por un período de hasta 2 años, se prepararán para la defensa de la patria, en unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, en el país.

Entre los alistados figuran pendientes de llamados anteriores, así como los que no vencieron la segunda convocatoria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

El teniente coronel, Mariano Almaguer Velázquez, jefe de reclutamiento, en el municipio, al despedir hoy a los jóvenes que se incorporan al Servicio Militar Activo, explicó que el artículo 65 de la Constitución de la República de Cuba, prevé como deber sagrado la defensa de la patria socialista.


Liliana Rodríguez
Liliana Rodríguez

Repentista puertopadrense sigue entonando por España

Por Jorge Luis Peña Reyes.

Con éxitos en varias de sus presentaciones, la puertopadrense  Liliana Rodríguez, junto a otros cuatro escritores y repentistas cubanos, continuará su periplo por España hacia el Festival de repentismo: Trovalia, en Cartagena, que inicia hoy, 1 de agosto. 

En el encuentro, participarán creadores de  Puerto Rico, Cuba, Colombia y Argentina, según anunció, hace unas horas, el Concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, quien destacó la presencia de payadores, repentistas, decimeros, músicos y trovadores, en este festival, heredero del certamen nacional del trovo.

Con un concierto en el Club Náutico de Los Nietos, iniciará este martes, el Festival de repentismo: Trovalia, en Cartagena, España,  y los  cubanos, entre los que aparece la puertopadrense, Liliana Rodríguez Peña,  harán gala de su elevado nivel artístico en la primera noche, como lo hicieron en el Cante de poetas, que culminó en fecha reciente, en Málaga.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *