Recuerdan en provincia de Angola legado histórico de Fidel Castro

Fidel por siempre

Luanda, 31 jul.- Colaboradores de Cuba y autoridades angoleñas de la provincia de Bié, homenajearon al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional de la Isla.

Reunidos en el teatro de la Escuela Superior Politécnica de Bié, los participantes recordaron a los asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, hecho que marcó el comienzo de la lucha armada contra el régimen de Fulgencio Batista, responsabilizado con la muerte de unos 20 mil cubanos de 1952 a 1959.

Lea más aquí: A propósito del aniversario del asalto al cuartel Moncada: El Movimiento 26 de Julio

Consuelo Cuéllar, coordinadora provincial de la colaboración de Cuba en Kuito, agradeció a los profesionales cubanos en tierra bienense por su indiscutible y abnegada entrega, lo cual constituye una señal de respeto permanente a los mártires de aquella hazaña hace 64 años.

El representante de la Región Centro Sur de la corporación Antex S.A., Carlos Vicente Alegría, alabó la labor de los cooperantes cubanos como parte de la solidaridad y el compromiso contraído con este pueblo.

Además, Álvaro Manuel de Boavida Neto, gobernador de Bie, reconoció el papel de los cubanos en las políticas de desarrollo en el territorio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *