Estudiantes universitarios cubanos

Rápidas de Puerto Padre 5 de agosto 2017

De Puerto Padre

Centro Universitario de Puerto Padre: matrículas para el futuro
Por Grabiel Peña González.

Los jóvenes preinscritos en una de las 9 especialidades que abrirán el próximo curso académico en el Centro Universitario Municipal, de Puerto Padre, deben formalizar la matrícula, en la semana del 28 de agosto al 2 de septiembre, venidero.

Algo más de 200 puertopadrenses cumplieron los requisitos para estudiar las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Cultura Física, y Derecho, además de las ingenierías Agrónoma, Industrial y Procesos Agroindustriales, dijo a Radio Libertad el doctor Roberto Manuel Romero Bécares, secretario docente de la Alta Casa de Estudios, en la Villa Azul.

Completan las posibilidades de estudios superiores en el territorio las licenciaturas en Educación Primaria, Preescolar y Especial, añadió la fuente.

La matrícula de cara al curso 2017-2018, se efectuará en la Secretaría Docente del Centro Universitario Municipal, en Puerto Padre, cita en La Avenida Libertad, número 149, próxima al correo local, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Mientras, las muchachas y muchachos que se inclinaron por la licenciatura en Legua Inglesa, tendrán que confirmar la voluntad de especializarse en la disciplina, en la Universidad de Las Tunas, puntualizó Roberto Manuel Romero Bécares, funcionario de la Educación Superior, en Puerto Padre.


Ante síntomas de conjuntivitis de inmediato al médico, advierten especialistas (+Audio)

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Las autoridades de salud cubanas continúan  alertas por el brote de Conjuntivitis Hemorrágica Epidémica, enfermedad que aumenta su incidencia en Centroamérica y el Caribe durante los meses de septiembre a diciembre.

Lea aquí: Sobre la conjuntivitis hemorrágica aguda debe conocer…

Desde finales de mayo se están presentando casos de ese padecimiento en varias localidades del país y Puerto Padre no escapa a esa realidad.

Al respecto, son las declaraciones hechas a Radio Libertad por el vicedirector de Salud Pública municipal, doctor Franklin Ojeda Téllez y recogidas por la periodista, Rosa María Ramírez Reyes.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *