Rápidas de Puerto Padre

De Puerto Padre

Intenciones de recuperar emblemático complejo recreativo

Por Grabiel Peña González.

Recuperar el Complejo Recreativo la Anacahona, a la usanza de la década del 80, es propósito de las autoridades administrativas del municipio de Puerto Padre, durante el segundo semestre del año.

Un ranchón polifuncional y a su alrededor varios bohíos para el consumo reservado del cliente, destacan entre las ideas que proyectan para el rescate del centro recreativo, beneficiado con 150 000 pesos, proveniente de la contribución territorialLa contribución territorial de las empresas es una alternativa económica para la autogestión y desarrollo de las localidades ante limitaciones financieras que impiden cubrir la diversa gama de servicios y producciones demandada por la población. Consiste en el aporte del 1 por ciento de las ganancias de las entidades locales a las arcas del estado, ayuda que se destina a la reparación, mantenimiento de inmuebles, o a la compra de materiales y medios, que eleven la productividad y humanicen el trabajo..

La reconstrucción del Complejo Recreativo la Anacahona, en Puerto Padre, con apego al diseño fundacional, contempla, además, atractivos náuticos, en correspondencia a las demandas del auge del turismo en el territorio.


Activos profesores de Cultura Física en Maniabón

Por Leidiedis Gómez Hidalgo.

Como parte del programa de recreación para agosto profesores de Cultura Física, mantienen los juegos de mesa, en el área de La Curva, en Maniabón, sitio donde acuden fundamentalmente niños y personas de la tercera edad.

El grupo presta servicio todos los días, a partir de las 9:00 am con partidas de dominó, dama y otros de participación para infantes y jóvenes, con la finalidad de recrear de manera sana a quiénes acuden a estas actividades.

Unido a estas opciones veraniegas de profesores del INDER, en Maniabón la población tiene otras propuestas recreativas en el seminternado Frank País García, martes y jueves, y en el Joven Club tiempo de máquina, todos los días.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *