Carretera Puerto Padre - El Socucho

Transcurre el verano sin accidentes del tránsito en carretera hacia las playas de Puerto Padre

Puerto Padre

Puerto padre, 8 de agosto (RL) – Cero índice de accidentalidad, se reporta hasta la fecha en lo que va de este verano en la carretera que conduce a las playas del litoral norte de la provincia de Las Tunas en el municipio de Puerto Padre, según declaraciones del primer suboficial Luis Reyes Ramírez.

En esta cifra influye considerablemente el trabajo que realizan hombres y mujeres de la Policía Nacional Revolucionaria y la Dirección de Tránsito en el punto de control de alcoholemia ubicado en esta vía, cercano a la zona costera.

Lea aquí: Aplican en Cuba medidas para contrarrestar accidentes del tránsito

Según Reyes Ramírez, en esta área se comprueba con profundo interés que los choferes no consuman bebidas alcohólicas mientras manejan, que porten la carta de autorizo para la transportación de pasajeros por la vía, y que su horario de salida de la playa no exceda las 5:00 de la tarde.

No obstante, en caso de alguna infracción, la medida que se le aplicará a los transportistas será una multa de 200.00 pesos.

La existencia de los puntos de control del tránsito es una idea global que garantiza la seguridad vial, material y principalmente humana, manifiesta en las acciones de prevención de accidentes.

Por su importancia, sobre todo, en la etapa estival donde hay tanta afluencia de personas en las carreteras que conducen a las playas de la geografía tunera, el área de alcoholemia cercana a la costa de Puerto Padre funciona de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Editado por: José Luis Pérez Parra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *