Lavandería Puerto Padre

La Cubana: la tintorería de Puerto Padre (+Audio+Video)

Puerto Padre

Puerto Padre, 9 de agosto (RL) – En la década del 40, del siglo pasado, las construcciones de algunos edificios  por Miguel González Bárcenas, en Puerto Padre, expresaron el Arte DecóSe caracteriza por la reducción de los elementos formales y la simplicidad geométrica, lo que obedece a una lógica funcional que busca la máxima iluminación y ventilación. Sus muros son trabajados con ligeros entrantes y salientes que defienden la verticalidad. y entre ellos se encuentra el local de La Tintorería.

Hoy, para orgullo de los puertopadrenses, se mantiene vivo el inmueble de la tintorería “La Cubana”, con 9 trabajadores al servicio de la comunidad, haciendo palpable la calidad del trabajo que realizan día a día.

Suman más de 70 años prestando beneficios de lavandería y aunque ya no se labora con la tecnología de sus años fundacionales, aún conservan los equipos para mostrarlos a visitantes, dijo Minerva Grass Santiesteban, administradora de la entidad. 

En la actualidad, se trabaja con máquinas modernas para el lavado, secado y planchado de ropas de diferentes tejidos.

Durante el período enero a julio, de este año, su colectivo sobre cumple su plan económico al 129 por ciento, con algo más de 24 000 pesos de utilidades, aseguró Grass Santiesteban.

La satisfacción del cliente, respaldada por la calidad de los servicios, es meta para los trabajadores de la tintorería La Cubana, de Puerto Padre y por ello siguen con esmero el proceso de selección de las prendas por colores y tejidos, a la vez realizan un pre-desmanchado, limpieza higiénica en máquina con suavizantes y desodorantes, proceso que concluye con un esmerado y cuidadoso planchado con el empleo de planchas profesionales.

El pequeño, pero a la vez grande, colectivo de la tintorería “La Cubana”, demuestra en su accionar diario que un cliente con una buena experiencia, volverá no sólo por el servicio, sino también por una atención grata y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *