Mejor Tresero de Cuba

Pancho Amat el mejor tresero de Cuba actuará esta noche en Puerto Padre

Culturales

Pancho Amat es el máximo exponente de esa punzante guitarra cubana conocida como tres y hoy actuará, en el Anfiteatro de Puerto Padre, a partir de las 9:00 pm, como parte de la programación de verano, informó Odalis Cordoví Labrada, programadora en La Dirección Municipal de Cultura en Puerto Padre. 

Pancho Amat
El mejor tresero de Cuba

 Sus dedos, traste arriba y abajo, dejan escuchar pegajosas armonías que viajan en el tiempo y se remontan a su natal Güira de Melena, donde los ojos visionarios de la madre resultaron premonitorios en el futuro de su único hijo, según contó en cierta ocasión al sitio Cubadebate.

En su música, ha dicho, siempre estarán el vuelo de la trova y las esencias del son. “Luego todo se pulimenta. No se deben tener fronteras ni discriminar otras músicas, independientemente de la complicidad personal hacia alguna. Muchas veces en lo que hago puedes encontrar elementos del jazz, clásicos y hasta cadencias del pop o el rock.

Músicos aseguran que tocar el tres es difícil. Pancho lo corrobora. “El joven aprende en el conservatorio a darle a la púa; a saber dónde están las notas… pero después tiene que salir a la calle a buscar quién es Arsenio Rodríguez”.

Una opción artística trascendente constituirá la presencia de Pancho Amat y su Cabildo del Son, en Puerto Padre, este noche, a partir de las 9:00, porque el mejor tresero de Cuba, de seguro cautivará con su magistral ejecución, actuación interactiva, dominio del escenario y la calidad interpretativa de su cabildo que defiende también la trova, el bolero, la fusión de ritmos y las bases primigenias del son cubano.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *