Parque recreativo y zoológico

El parquecito de Puerto Padre: sitio de encuentro con la naturaleza para miles en la región

Puerto Padre

Niñas y niños disfrutan este verano de los atractivos del Complejo Recreativo 25 de diciembre, en Puerto Padre, entre los que se encuentran, además de una exuberante vegetación y los equipos de diversión, alrededor de 200 animales, de unas 60 especies.

Jesús Corrales Cera, director de la instalación recreativa, argumenta, que desde el mes de julio y hasta lo que transcurre de agosto, pasaron por la instalación más de 12 000 visitantes, la mayor parte de Puerto Padre y de la provincia Holguín.

Parquecito 25 de diciembre
Infantes disfrutan en el parque de recreaciones 25 de diciembre

El colectivo, mantiene un esmerado servicio a los veraneantes a través de los guías, quienes explican que la misión del zoológico es garantizar y promover la preservación y conservación de todas las especies animales y contribuir a la recreación por medio de un ambiente natural y de aprendizaje.

A todos los niños que son llevados a conocer los animales por sus padres, maestros o sus representantes, se les enseña a convivir en un ambiente sano, en contacto con la naturaleza, donde reciben los valores positivos que desde el Zoológico se imparten: principios humanistas, ecologistas y ambientalistas, que los alienten en la idea de preservar especies hoy asediadas por la cacería furtiva de sus hábitats naturales.

El Complejo Recreativo, 25 de diciembre, abre sus puertas todos los días desde las 9 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, con una propuesta de actividad de ocio productivo, que contribuye a la formación educativa y de valores, sobre todo, en infantes y jóvenes.

Parque de Diversiones y Zoológico
Unos 200 animales de alrededor de 60 especies se exhiben en el parque

De tal manera que, hasta ahora y con la esperanza de superar la cifra de 12 000  visitantes, el verano 2017 se desarrolla con bienestar y total la seguridad, en el parque de diversiones y zoológico 25 de diciembre, de Puerto Padre, centro que se constituye en una ventaja, de forma especial, para quienes disfrutan del plan vacacional en villas de verano como las del Palacio de Pioneros, Camilo Cienfuegos, el Campamento de Pioneros Exploradores en Puerto Carúpano y otras que funcionan en centros escolares de Puerto Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *