Agricultores

Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

Trazan estrategias para incrementar la producción de alimentos en lo que resta del año

Por Grabiel Peña González.

La siembra de cultivos de altos volúmenes productivos y resistentes a la sequía, como la yuca, encabeza la lista de prioridades que se acometen, en el territorio, para mejorar en el segundo semestre del año la oferta de alimentos a la población, dijo a Radio Libertad, Yoengli Pérez Vivar, vicepresidente del Consejo de la Administración, en Puerto Padre.

El, también, responsable de los programas de la Economía, en la localidad, puntualizó que entre las urgencias también se reorienta la producción de leche de vaca, dado los altos precios de ese sustento en forma de polvo, en el mercado internacional.

Asimismo, en coordinación con las administraciones de Comercio, Gastronomía y el Cárnico, se instrumenta un programa de mejora de equipos de refrigeración, en pos de la apertura de puntos fijos para la venta de carne de cerdo y subproductos, como picadillo y masa de croquetas.

El conjunto de medidas para incrementar las producciones físicas, en la segunda mitad del calendario, busca enriquecer la alimentación del pueblo, a la vez que proporcione surtidos estables y de precios módicos, asequibles a la mayoría, enfatizó Yoengli Pérez Vivar, vicepresidente del Consejo de la Administración, en Puerto Padre.

Portus Patris: para que las letras dancen

Por Jorge Luis Peña Reyes

Sede de la UNEAC
Casa de la UNEAC acogerá a Portus Patris

Jóvenes creadores de la provincia de Las Tunas se encontrarán en Puerto Padre del 28 de agosto al 2 de septiembre, para el Certamen Literario: Portus Patris, que auspicia cada año, la Asociación Hermanos Saíz.

La presidenta de la organización en el territorio Liliana Rodríguez Peña, explicó, que una de las peculiaridades del encuentro juvenil es que el jurado comparte con los autores participantes criterios sobre las obras en concurso, lo que convierte el espacio en un taller interactivo que genera aprendizaje.

Los autores jóvenes de las Tunas asistirán al encuentro que se desarrollará en la sede villazulina de la UNEAC del 28 de agosto,al 2 de septiembre, donde el escritor multipremiado Nelton Pérez Martínez será parte del jurado.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *