Reparaciones

En ascenso reparaciones de centrales en Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas.- Cuando los preparativos de la próxima zafra ya han consumido casi un mes y medio del tiempo programado, esta provincia cumple al 105 por ciento el plan de inversiones y reparaciones de sus ingenios hasta la fecha.

Salvador Santos Longoria, director de plantas industriales en la Empresa Azucarera, valora de estimulante el hecho de que los cuatro centrales -Antonio Guiteras, Majibacoa, Colombia y Amancio Rodríguez- materialicen sus respectivas proyecciones justo, en la etapa en que los trabajadores suelen disfrutar de sus vacaciones, luego de un año de intenso bregar.
«Ese positivo balance integral está en correspondencia con el compromiso que asumimos los azucareros ante la máxima dirección del Partido y del Gobierno en la provincia, de no retrasar el comienzo de la zafra 2017-2018 en ningún caso por razones atribuidas a la terminación tardía de su alistamiento», resaltó el directivo.
Aunque el «Colombia» anda bien respecto al plan, sus trabajadores están llamados a incrementar los resultados por jornada, pues de lo contrario cerrarían agosto sin lograr el objetivo del 33 por ciento de avance físico en las reparaciones.
Actualmente los mayores esfuerzos por realizar se concentran en las áreas de generación y fabricación del «Amancio Rodríguez», así como en sus plantas moledoras y en las del coloso Antonio Guiteras.
El alistamiento oportuno de las industrias constituye una tarea de alta prioridad para los tuneros, toda vez que en las dos últimas campañas el comienzo tardío de la molienda figuró entre las principales causas de los incumplimientos de los planes de producción de azúcar.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *