Lucha contra el mosquito Aedes

Valoran de estable cuadro epidemiológico en el territorio

Puerto Padre

Autoridades sanitarias, en Puerto Padre valoran de estable el cuadro epidemiológico en el territorio, entre enero y la fecha, al registrar menos morbilidad en enfermedades trasmisibles y arbovirosis que en similar etapa de 2 MIL 16.

La master en enfermedades infecciosas y vicedirectora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, Vivian Rivas Gómez argumentó que en la etapa las entidades gastrointestinales disminuyen las atenciones médicas, NO así las infecciones respiratorias.

Ventajas del Porgrama del Médico de la Familia
Programa de Medicina Familiar en Cuba

Asimismo, expuso que los reportes de salud NO computan transmisión local de Dengue, Zika y Chikungunya y los índices de infestación del Aedes Aegypti se muestran por debajo de la permisibilidad.

La especialista refirió además que entre las arbovirosis la Conjuntivitis Hemorrágica, aporta el mayor número de atenciones médicas.

La estabilidad en el cuadro epidemiológico entre enero y la fecha, en Puerto Padre, se debe a un incremento de la cultura sanitaria en la población y el riguroso sistema de vigilancia de Salud Pública, remarcó la doctora Vivian Rivas Gómez.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *