Palacio de Pioneros Puerto Padre

Palacio de verdaderos reyes y reinas

Salud y Educación

Éste palacio no es tan opulento como el que acogía a la refinada nobleza de la Edad Media, colmada de exuberantes vestuarios y excéntricas joyas y junto a la realeza sus pajes, vasallos y bufones.

Éste palacio es de pioneras y pioneros que, de manera paralela al período escolar, vienen a él a desarrollar sus motivaciones e inquietudes vocacionales, en más de una veintena de especialidades, como las de corte pedagógico, enfermería, construcción, mecánica, veterinaria y agropecuaria, entre otras.

A la altura del mes de junio, el colectivo de la institución educativa, celebra las Exposiciones municipales de Círculos de Interés, colofón del curso de formación vocacional y orientación profesional, para entregarse a la justa labor de estimular a las niñas y niños más destacados del calendario.

Plan vacacional
Niños pintan sobre el asfalto

Así, en los meses de julio y agosto, las aulas de éste palacio dejan de serlo para convertirse en acogedores y confortables dormitorios; docentes y directivos, en esta época llevan delantal y enorme gorro blanco, para que los pequeños huéspedes se sientan como en casa.

Son niñas y niños de los 39 colectivos pioneriles de la zona rural de Puerto Padre, quienes desde el pasado seis de julio, disfrutan de las actividades del plan vacacional, en el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos Gorriarán, de la Villa Azul.

Para este verano, que ya entra en su recta final, se previeron 12 rotaciones e incluyeron el reconocimiento a guías bases de pioneros, con una ejecutoria destacada.

Verano en Palacio de Pioneros
Niñas y niños disfrutan de la etapa estival

Viajes a la playa, al campismo Aguada de Vázquez, noches de atractivos culturales, deportivos y recreativos, así como salones de computación y juegos de mesa, cuentan entre las opciones para los vacacionistas.

Momento especial reservó la programación del Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos Gorriarán, en Puerto Padre, para los días del 30 de julio al 2 de agosto, cuando el personal de la instalación recibió a pequeños con enfermedades oncológicas. Iniciativa única en la provincia y que devino en cita para la sonrisa y la esperanza.

Cuando cierre agosto, en éste palacio habitado por nuevos y especiales reyes y reinas, volverán a tomar formas las aulas, para continuar construyendo los sueños de los profesionales del futuro. 

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *