Infantes en verano

Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

Villa de Cayo Juan Claro: miles de infantes con sonrisas al verano

Por Rosa María Ramírez Reyes

El campamento de pioneros Sara Laffita Zayas, de Cayo Juan Claro, en Puerto Padre, del 6 de julio a la fecha acogió a más de 800 escolares destacados de toda la provincia.

Omar Pérez Fandiño, presidente de la Organización de Pioneros José Martí, en el territorio, al revelar los datos argumentó que la instalación computará al cierre del período vacacional, la rotación de más de UN MILLAR de estudiantes de los 8 municipios de Las Tunas.

Hasta el día 28 de agosto, fecha en que concluyen las estancias, la villa alojará, principalmente, a estudiantes de escuelas primarias y secundarias básicas de Puerto Padre y Jesús Menéndez, agregó el dirigente.

Explosión de matrícula obliga a reorganización en Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre

Por Grabiel Peña González.

Estudiantes de Medicina

El número de jóvenes de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, que iniciarán los estudios de Medicina, en septiembre venidero, es superior a la capacidad docente y logística, existente en la Filial de Ciencias Médicas, en La Villa Azul, declararon hoy, funcionarios de la alta casa de estudios.

Por tal motivo las muchachas y muchachos de Jesús Menéndez y Puerto Padre, cuya zona de residencia está distante de la cabecera municipal, desarrollarán la especialidad en la sede central Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, de Las Tunas.

Mientras, el personal de la secretaría docente de la Filial de Ciencias Médicas, en Puerto Padre, organiza el proceso de matrícula de los merecedores de carreras técnicas para los días 21 y 22 de agosto, en tanto el 23, lo harán los egresados de Noveno grado, que optaron por la disciplina de Asistente de Estomatología.  

La dirección de la Filial de Ciencias Médicas, en Puerto Padre, recuerda que el trámite de inscripción se efectúa en la sede universitaria, sita en la calle Camilo Cienfuegos, número 89, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *