Federación de Mujeres Cubanas

Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

De Puerto Padre a Las Tunas en jornada de celebración

Por Rosa María Ramírez Reyes.

Alegres y comprometidas por la condición de “Destacadas a nivel nacional”, mujeres puertopadrenses participarán, este lunes, en el acto provincial por el aniversario 57 de la organización femenina, que tendrá lugar en Las Tunas.

Dirigentes del trabajo profesional de la FMC, en el territorio y de bloques y delegaciones destacadas, en la emulación por el 23 de agosto así colaboradoras de la Casa de Orientación a la mujer y la familia asistirán a la cita que se realizará en la comunidad de Buena Vista, en la capital provincial.

Las más de 25 puertopadrenses, que acudirán a la celebración en Las Tunas del aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas, recibirán en representación de las 37 400 federadas del territorio el diploma acreditativo de Destacadas a nivel nacional.

Abrirán 115 escuelas en Puerto Padre el venidero septiembre

Por Grabiel Peña González.

Escuela rural

La reapertura de la escuela primaria Conrado Benítez, en Santo Domingo 2, eleva a 115 el número de instalaciones docentes con que cuenta el Sistema de Educación, en Puerto Padre, para enfrentar el venidero curso escolar.

Tras unos 10 años de inactividad académica, los vecinos de la comunidad ahora disponen de una confortable y amplia instalación de muros de bloques, piso de mosaico y techo de zinc.

Además del impacto social que representa para la población de Santo Domingo DOS, contar con el centro cultural y deportivo más importante de la comunidad, beneficia a cerca de 23 niñas y niños que debían recorrer cada día 4 kilómetros, de ida y vuelta, para recibir las lecciones en la escuela primaria José de la Luz y Caballero, de Santo Domingo 3.

Cuando este 4 de septiembre toque el timbre que llama a la primera formación del curso escolar 2017-2018, infantes de Santo Domingo DOS, tendrán una bella escuela para el funcionamiento del multigrado, equipada con modernas tecnologías de la Información y la Comunicación, a la par del más grande centro docente existente en el territorio.

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *