Más opciones recreativas y variadas para colectivos azucareros (+Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 22 de agosto (RL) – Los colectivos del sector azucarero en la provincia de Las Tunas, tienen en este verano una nueva opción recreativa en la Empresa de Servicio al grupo azucarero, Esazúcar, ubicado en Parada, a unos 7 kilómetros de la ciudad de Puerto Padre.

Conocido como la Casa de Visita, el centro quedó destruido con el paso del huracán Ike, en septiembre de 2008, sin embargo, la voluntad de los trabajadores por recuperar la instalación fue cambiando la imagen poco a poco.

En ese tiempo solo funcionaba el centro de elaboración de dulces, y quiénes llegaban allí a celebrar actividades del sector, solicitaban un área de baño para disfrutar lo acogedor del entorno en contacto con la naturaleza.

Así surgió la idea del colectivo de recuperar el río con sus propios esfuerzos, limpiarlo y construir una piscina.

De esta manera el hecho se hizo realidad hace un año y hoy más de 3000 trabajadores del grupo azucarero y sus familiares, tanto de la provincia de Las Tunas como de otros sitios del país, han acudido a la instalación a disfrutar sus servicios.

Figuran entre esas propuestas el centro de elaboración de dulces que garantiza el buffet de las meriendas, la crianza de conejos para el plato fuerte y otros suministros que aporta la dirección del sector.

La piscina para adultos e infantes con una pequeña  unidad aledaña, a cargo de trabajadores que expenden bebidas, dulces, bocaditos y confituras, así como el restaurante, el ranchón y la casa criolla, todo para disfrutar un verano a ritmo de festival.

Según Wilis Ramón Silva, administrador del centro, este es un motivo para trabajar mejor cada día, pues esto es resultado de la entrega de todo el colectivo, que hoy atiende a los compañeros de otras entidades en el municipio, la provincia y el país, pues cada semana reciben varios grupos de  trabajadores.

Así prevén seguir hasta el cierre del verano, dando lo mejor de sí para que los trabajadores disfruten sus vacaciones y laboran por contratar servicios de salud, terminar cuartos para el hospedaje y seguir incrementando las opciones recreativas, ya que son el único centro de este tipo del territorio.

[su_box title=»Antecedentes:» box_color=»#1e7fd1″]La casa de visita tiene un alto valor histórico y sentimental para el colectivo porque aquí a inicios del triunfo de la Revolución Fidel Castro llegaba a visitar  a los trabajadores del sector y compartir con ellos, de ahí el nombre de Casa de Visita Parada, y el empeño del grupo por conservar el centro.[/su_box]

[su_carousel source=»media: 8040,8041,8042,8043,8044,8045,8046,8047,8048,8049,8050,8051,8052,8053,8054,8055,8056,8057″ link=»lightbox» width=»700″ items=»5″ title=»no»][/su_carousel]

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *