Una casa para asuntos de familia

Puerto Padre

Puerto Padre, 23 de agosto (RL) – Las andanzas de mujeres por estos días acentúan la vida de puertopadrenses, y es que con motivo del aniversario 57 de la organización que las aglutina afloran experiencias hermosas en la atención y prevención social.

Uno de los espacios que trasciende en la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, es sin lugar a dudas la Casa de Orientación a la Mujer y la FamiliaEs un espacio para reflexionar, aprender, compartir, recibir orientación o ayuda. Tiene como herramienta fundamental ayudar a la mujer y a la familia a buscar soluciones a sus problemas, y evaluar las causas que los generan.. Su impacto es visible en la prevención y atención social, también en la mediación para solucionar conflictos que dañan la convencía.

De las experiencias del hacer multidisciplinario en bien de la sociedad habla por sí mismo la atención a más de 1 300 casos. La labor en los procedimientos de familia, marca el trabajo de los últimos años. Propiciar que el menor sea el favorecido en la toma de decisiones es la misión del grupo.

La valía de la labor de los especialistas de la Casa está demostrada en las conclusiones de cada caso que se tramita para un entendimiento de las partes en discrepancia.

El bienestar, a partir del conocimiento es prioridad en caminos del necesario empoderamiento de las mujeres. La Casa propicia cursos que preparan a féminas y hombres en materias de peluquería, conducción, masaje corporal, oficina, cocina e inglés.

La salud de las mujeres y la familia, también es cuestión de interés para la intervención de la Casa. Acciones para la prevención de enfermedades ocupan espacios en las agendas de trabajo permanente, no solo en la sede se promueve educación sanitaria, también en comunidades y centros de trabajo y estudiantiles.

En este día de aniversario de la FMC, es plausible que resalte el accionar de una casa para asuntos de mujeres y familias. La de Puerto Padre figura entre las de mejores resultados en la provincia y el país.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *