Para el verdor del caimán (+Audio+Mapa+Video)

Puerto Padre

Puerto Padre, 25 de ago (RL) – El municipio de Puerto Padre, mantiene en cero la ocurrencia de incendios forestales en los últimos doce meses, a pesar de la sequía y sus efectos sobre las más de 20 mil hectáreas, donde conviven diversas especies de flora y fauna bajo atención del cuerpo de guardabosques y otras instituciones. 

Rafael Aguilera Motes de Oca, responsable de ese colectivo, explicó que el ultimo evento sucedió por estos días del año 2016, cuando un rayo incineró casi una caballería en el área de Bazarales, clasificada entre las regiones prominentes a las tormentas eléctricas y escasas lluvias.

Leer más aquí: Puerto Padre sin incendios forestales, pero alerta (+PDF)

Agregó que al concluir en mayo la etapa anual mas tensa para los incendios forestales, continúan operando dentro y fuera de las plantaciones a fin de proteger, tras aumentar el número de campistas y de ramas secas proclives al fomento de candelas por despreocupación humana. 

Aún cuando en el monitoreo es permanente en toda la región, en julio y agosto los guardabosques mantienen mayor presencia en el litoral costero, también libre de incendios y de otros eventos hostiles a la naturaleza.  

Tal estrategia permite resguardar las geografías El Socucho, La Boca, La Llanita, Covarrubias y especialmente Bahía de Malagueta, zona especial de la biosfera tunera.Así lo corroboró Jorge Alfredo Pozo Mastrapa, director del Centro de Gestión para la reducción de riesgos:

[su_youtube url=»https://youtu.be/3AWUWp2GOhs»][/su_youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *