Filial de Ciencias Médicas

Filial de Ciencias Médicas en Puerto Padre garantiza profesionales del sector (+Audio)

Salud y Educación

Puerto Padre, 28 de ago (RL) – La formación de profesionales de la Salud Pública tiene en Puerto Padre fortalezas que sustentan calidad en las promociones. Cada período lectivo la matrícula es respaldada por un claustro de excelencia y suficiente base material de estudio.

El curso 2017-2018 en pregrado la Filial de Ciencias Médicas, del municipio, preparará a 780 estudiantes de las especialidades de Medicina, Estomatología y Licenciatura y técnico medio en Enfermería.

Escenarios docentes como los hospitales Guillermo Domínguez López y pediátrico Raymundo Castro Morales, y las 3 policlínicas,  que incluyen consultorios médicos, contribuyen a la preparación de futuros doctores, personal de enfermería y estomatología, de este municipio y de Jesús Menéndez.

Aunque el período lectivo inicia el 4 de septiembre próximo, desde hace 2 semanas, educandos del sexto año de medicina comenzaron las rotaciones en unidades asistenciales, donde los más avezados especialistas  tienen el encargo de formarlos.

Mientras, los de primer año de Medicina y Licenciatura en Enfermería emprenden hoy el curso introductorio, que les ofrecerá herramientas para enfrentar esas carreras universitarias.

En la sede, ubicada próxima al malecón villazulino y durante una semana los alumnos se familiarizarán con el sistema docente y el trabajo educativo, de la casa de altos estudios; así como conocerán del funcionamiento de la Federación Estudiantil Universitaria.

Ética, entrega y profesionalidad son valores que inculcan,  a la par de conocimientos en la Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre.

Escuche los detalles sobre el nuevo curso escolar expuestos por el Máster en Sicología Jorge Luís García Santiesteban, director de la Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre: 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *