Jóvenes Cederistas

Abanderan Destacamento Juvenil Noveno Congreso

Puerto Padre

Incentivar el trabajo comunitario, con énfasis en el quehacer cederista, es prioridad del Destacamento Juvenil Noveno Congreso de los CDR, abanderado este lunes en el parque, José Martí, de Puerto Padre.

Bety Oria González, miembro del Secretariado Nacional de la masiva organización entregó la bandera cubana a Guillermo León Ramírez, jefe del destacamento, quien, en nombre de los 60 jóvenes, expresó el compromiso de asumir con responsabilidad las tareas a las que sean convocados.

Luego nuestra enseña nacional portada por los jóvenes recorrió la Avenida de la Libertad hasta el parque Paco Cabrera, donde depositaron flores para luego visitar el Fuerte de la Loma.

En el sitio histórico, Monumento Nacional, los jóvenes intercambiaron con Oria González, sobre las principales actividades a desarrollar por el destacamento hasta el 28 de septiembre de 2018, entre ellas el apoyo al proceso eleccionario.

Destacamento Noveno Congreso de los CDR
Bety Oria González, miembro del Secretariado Nacional de la masiva organización entrega la bandera cubana a Guillermo León Ramírez, jefe del destacamento.

Un intercambio con los integrantes del Destacamento Mirando el Mar de Puerto Carúpano, puso fin a las actividades organizadas, en Puerto Padre, colaterales al abanderamiento del Destacamento Juvenil Noveno Congreso, realizado ante el busto de José Martí en el parque que lleva su nombre en la Villa Azul, donde también depositaron flores.

Integran esta estructura joven con promedio de edad de 30 años, que acumulan méritos estudiantiles y laborales en sus zonas cederistas. Ellos tendrán la oportunidad de visitar barrios y comunidades, además del trabajo en obras sociales y tareas de impacto junto a la Unión de Jóvenes Comunistas, como fieles defensores de la obra revolucionaria.

Orlando Leyva Almaguer
Orlando Leyva Almaguer

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *