Nominación de candidatos

Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

Asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular: Puerto Padre ultima detalles

Por Rosa María Ramírez Reyes.

¡Por Cuba!, en Puerto Padre, ultiman detalles organizativos de las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, con talleres de capacitación a representantes de organizaciones de masas y jóvenes que intervendrán en el proceso electoral.

Marlenis Fernández Granado, vicepresidenta de la comisión municipal, comentó a Radio Libertad que 39 jóvenes, estudiantes de preuniversitario y la educación superior y trabajadores, fungirán como garantes de la transparencia de los comicios.

La nueva generación velará por el cumplimiento de la legalidad en el desarrollo de las asambleas de nominación y los sufragios de octubre próximo, agregó la fuente.

Esta semana la Comisión Electoral Municipal puntualiza en los grupos de trabajo comunitario la logística de las CUATROCIENTAS 17 asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, y precisa con los 39 jóvenes colaboradores la misión a desempeñar en el proceso eleccionario. 

 

Primeras herramientas para estudiantes de Medicina y de Licenciatura en Enfermería

Por Rosa María Ramírez Reyes.

Futuros profesionales de la salud

Estudiantes de primer año de Medicina y Licenciatura en Enfermería desarrollan esta semana, el curso introductorio, que les ofrecerá herramientas para enfrentar esas carreras universitarias en la Filial de Ciencias Médicas, de Puerto Padre.

En la sede del malecón los alumnos se familiarizarán con el sistema docente y el trabajo educativo, de la casa de altos estudios; así como conocerán del funcionamiento de la Federación Estudiantil Universitaria.

106 puertopadrenses y chaparreros, que matricularon el primer año de Medicina y Licenciatura en Enfermería, en la filial de Puerto Padre, reciben el curso introductorio a las especialidades, el cual culmina el viernes con una reunión de padres.

 

 

 

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *