Puerto Padre: carrera-caminata contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba (+Video)

Puerto Padre

Puerto Padre, 30 de ago (RL) – Con la realización de una carrera- caminata simultánea en los 3 combinados deportivos, el pueblo de Puerto Padre,  manifestará una vez más su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene por casi seis décadas Estados Unidos.

En la Villa Azul el maratón estará encabezado por los 60 jóvenes integrantes del Destacamento Juvenil Noveno Congreso de los CDR, abanderados el pasado lunes en una vistosa ceremonia.

La actividad, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre, a las 10 antes meridiano, se inserta en las acciones conmemorativas por el aniversario 57 de los CDR y marcará el inicio de múltiples manifestaciones dentro y fuera de Cuba en rechazo al bloqueo. En el caso de la ciudad de Puerto Padre, la carrera-caminata se desarrollará desde  el parque José Martí, hasta el Fuerte de La Loma

Cederistas, jóvenes, niños, aficionados del deporte y población en general participarán en esta iniciativa, que devendrá en una expresión popular de denuncia contra esta política hostil, que ha causado considerables daños al pueblo cubano.

Las realización de este evento en el municipio de Puerto padre movilizará esfuerzos de varias organizaciones e instituciones, en primer término los Comités de Defensa de la Revolución, el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria, la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media y la Organización de Pioneros José Martí.

En video le mostramos el momento en que Bety Oria González, miembro del Secretariado Nacional de los CDR explica a los integrantes del Destacamento Juvenil Noveno Congreso de los CDR, las motivaciones para realizar la carrera- caminata.

Orlando Leyva Almaguer
Orlando Leyva Almaguer

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *