La vida entre libros de Ramón, un joven de Vázquez (+Audio+Fotos)

Mi gente

Puerto Padre, 31 de ago (RL) – Ramón Pérez Reyes, es un joven graduado de duodécimo grado, que llegó hace 4 meses a la librería Abdala, en Vázquez, con la finalidad de aprender del experimentado colectivo, formar parte de la entidad de cultura y aportar a la sociedad desde una fuente de empleo.

En la pequeña unidad, a unos 28 kilómetros de la ciudad de Puerto Padre, encontró la ayuda de Bertha Deliviere, la administradora, quien reconoció de inmediato el interés del   muchacho por aprender y la rapidez con que vinculaba teoría y práctica.

Aunque un poco callado, según Bertha, Ramón tiene lo esencial: buen trato al cliente, información para ofrecer y una responsabilidad de profesional, a pesar del poco tiempo de labor.

Con 20 años de edad, Pérez Reyes, siente atracción por lo que hace y en la librería Abdala, ya conoce la bibliografía para cada grupo poblacional.

Durante el verano, Ramón, acompañó a las trabajadoras de la unidad a centros laborales, a playa La Jíbara, aportó a proyectos comunitarios y otras festividades, ofertando libros infantiles, de historia, recetas de cocina y novelas, con lo cual contribuyó a que su colectivo sobrecumpliera el compromiso al recaudar alrededor de 4000 pesos.

“El amor por este quehacer inició por el deseo de trabajar y la ayuda de Migdalia Reyes, mi mamá, quien es bibliotecaria”, confesó el joven.

“Hoy, vivo buscando información para conocer más, organizando los estantes, ayudando a todo el que llega el centro y preparándome para en septiembre matricular en un curso de librería, que ofrecerá la Dirección de Cultura”, dijo al sitio web de Radio Libertad.

Para Bertha Deliviere y demás trabajadoras, Ramón Pérez Reyes es orgullo de todas, por su responsabilidad y dedicación a lo que hace. “Tiene una manera especial de tratar al que nos visita y por ello nunca dudamos a la hora de darle tareas”, argumenta Bertha.

De igual modo lo admiran sus vecinos en la calle 1, número 44, Aguada de Vázquez donde le reconocen como un joven de valores y principios que lo hacen brillar en la comunidad.

Escuche a Ramón Pérez Reyes:

[su_carousel source=»media: 8303,8304,8305″ link=»lightbox» width=»700″ title=»no»][/su_carousel]

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *