Puerto Padre se fortalece con energía

Puerto Padre

El parque solar fotovoltaicoEs una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable,1​ obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica,2​ o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina. Parada dos, en el municipio de Puerto Padre y el de la Julita, en Manatí, serán los dos nuevos emplazamientos que se levantarán en Las Tunas, para extender por la provincia la energía renovable, indica una información de la periodista Adalis Ray Haynes , que publica el sitio digital Tiempo 21, de Radio Victoria.

En territorio puertopadrense inició el movimiento de tierra en áreas aledañas a la infraestructura del Parada uno, primero de su tipo en la provincia, que será inaugurado en los próximos días con posibilidades de generar 2,2 MW en un momento del día.

El Parada dos duplicará esta cifra al tener una capacidad de 4,4 MW, y la ventaja de que los componentes que necesita se encuentran en la provincia, ubicados en las facilidades temporales construidas en la zona.

El Parada dos duplicará esta cifra al tener una capacidad de 4,4 MW, y la ventaja de que los componentes que necesita se encuentran en la provincia, ubicados en las facilidades temporales construidas en la zona.

Mientras en las afueras del poblado manatiense está lista el área para iniciar una obra valorada en más de cinco millones de pesos, y la posibilidad de suplir el consumo de la localidad de Manatí en horario diurno al aportar 2,2 MW.

Lea aquí: Cuba hacia 100% con energías Renovables 

Los nuevos parques solares fotovoltaicos serán erigidos con la tecnología de hincado, de procedencia China, que consiste en introducir en el terreno una barrena metálica galvanizada a una profundidad de 2,10 metros, dejando 30 centímetros a ras de la tierra para poder ejecutar las operaciones de montaje de los paneles fotovoltaicos.

Según explicaron a la prensa especialistas de la Empresa Eléctrica en Las Tunas la ejecución es menos costosa, pues no se utiliza hormigón, humaniza el trabajo y el tiempo de ejecución es menor.

Una vez terminados estos dos nuevos parques solares fotovoltaicos en los municipios de Puerto Padre y Manatí la provincia de Las Tunas será líder en el desarrollo de fuentes renovables de energía, como parte del programa nacional para disminuir el uso de combustibles fósiles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *