Rápidas de Puerto Padre 31 de agosto 2017

De Puerto Padre

Noble aspiración de los trabajadores de la salud en Puerto Padre

Por Rosa María Ramírez Reyes.

Municipio Amigo de la madre y el niñoLa iniciativa de UNICEF y la OMS «Hospital Amigo de la Madre y el Niño» se basa en incentivar a hospitales y maternidades de todo el mundo a que atiendan las necesidades de la madre y su recién nacido, con el fin de lograr un buen vínculo para una lactancia feliz., es la condición a la que aspiran trabajadores de la Salud Pública, de Puerto Padre, en 2018, dio a conocer a Radio Libertad la licenciada Yanelis Pascual Alonso, funcionaria de promoción y educación sanitaria.

Para la acreditación territorial inició un proceso de capacitación a evaluadores en las áreas de salud, al tiempo que según los resultados en los principales indicadores del programa materno infantil se otorgará la condición a unidades de la atención primaria y secundaria.

En septiembre los 2 hogares maternos de Puerto Padre pudieran convertirse en las primeras instituciones de Salud Pública en acreditarse como Amigo de la madre y el niño, condición a la que aspira el municipio para 2018.


Comerciantes de El Socucho logran mejor recaudación que en el verano anterior

Por: Leidiedis Gómez Hidalgo.

Mujeres y hombres del sector de Comercio Minorista, en El Socucho, recaudaron entre julio y agosto más de 300 000 pesos, a través de la venta de harina de trigo, bebidas y otros productos liberados, ingreso que supera lo registrado en el verano anterior, debido a la estabilidad en la entrada de suministros de alta demanda.

Arnaldo Laguna Pupo, administrador de la unidad, dijo que en la etapa estival recibieron, además, arroz, frijol, ron, cerveza y artículos de aseo personal, todos de alta comercialización en esa zona costera, vía de entrada de la mayor cantidad de visitantes a playa La Boca.

El apoyo con transporte marítimo y de la Empresa Mayorista, fue esencial para que el colectivo de Comercio, en El Socucho, sobrecumpliera la recaudación del verano y mantenga abastecimientos hasta el cierre de agosto, puntualizó la fuente.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *