Presidente del Parlamento cubano convoca a participación masiva en nominación de candidatos

Cuba

Matanzas, 1ro sep.- A la participación de forma masiva, responsable y consciente de todo el pueblo de Cuba en el proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripcionesEn Cuba todo ciudadano mayor de 16 años puede nominar o ser nominado candidato a delegado de las asambleas municipales del Poder Popular, excepto los casos de discapacidad intelectual y los pocos inhabilitados de ejercer cargos públicos., instó en visita a esta ciudad Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano.

Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lazo Hernández destacó la importancia de cumplir exitosamente el cronograma de las asambleas, previstas a partir del próximo 4 de septiembre, en una compleja coyuntura política internacional.

En este primer paso hacia los comicios generales, programados para octubre venidero, urge demostrar la transparencia, rasgo distintivo del proceso electoral en el país por más de cuatro décadas, acotó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

El dirigente, también recordó que serán las primeras elecciones generales en Cuba sin la presencia física del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, defensor número uno de la democracia participativa en la nación caribeña.

La correcta conducta de los ciudadanos en cada uno de los nombramientos constituirá no solo un homenaje a Fidel, sino un compromiso de sustentar el proceso por el cual abogó siempre, sentenció Lazo Hernández.

Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, reconocieron la necesidad de elevar la divulgación sobre el tema en el occidental territorio.

 

[su_box title=»En contexto:» box_color=»#1e7fd1″]Más de UN CENTENAR de electores de la demarcación 14, en Puerto Padre, nominarán, este 4 de septiembre, al primer candidato a delegado del Poder Popular, en la asamblea piloto del proceso que se extenderá hasta el día 27.

Marta Pavón Pérez, secretaria de la Comisión Electoral Municipal, comentó a Radio Libertad que, en las proximidades de la cisterna comunitaria, ubicada en la prolongación de la calle Jesús Menéndez, vecinas y vecinos nominarán a quien más méritos posea para candidato a delegado.

Asimismo, agregó, que tras la asamblea piloto en el área Uno de la circunscripción 14, se realizarán el día 5, las reuniones modelo de los restantes consejos populares de Puerto Padre.

Entre el 4y el 27 de septiembre se producirán 417 asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, en Puerto Padre, ratificó Marta Pavón Pérez, secretaria de la Comisión Electoral Municipal.[/su_box]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *