Tras el cierre del verano en Puerto Padre (+Galería+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre, 1 de sept (RL) – Mañana, en playa La Boca, será el cierre del verano, en Puerto Padre, tras dos meses como principal destino de sol y mar, en la provincia de Las Tunas.

De nuevo ese relieve marino fue el punto principal de encuentro para paseantes de todas partes, dadas las magníficas condiciones naturales y diversidad de servicios, a cargo de todas las formas de propiedad, entre ellos los cuentapropistas, este año mejor organizados, sin contravenir deberes y derechos.

Entidades locales y provinciales, entre ellas, Salud Pública, Planificación Física, Dirección de la Vivienda, Trabajo y Seguridad Social, la ONAT, Ministerio del Interior, Transporte, Comercio, Gastronomía, Supervisión y otras, han estado en primera línea, con resultados que, al final, favorecen la seguridad ciudadana.

En el orden económico-financiero, esta temporada de playa, aportó la mayor realización mercantil en 5 años con 8 millones de pesos por concepto de hospedaje y venta de alimentos, sin incluir la recaudación del sector particular, integrada por productores vendedores de alimentos, frutas frescas, transportistas, arrendadores de habitaciones, medios de recreación y restantes especialidades, afines a zonas costeras. 

Nuestras villas de alojamientos no clasifican como aposentos de primer nivel, pero, en todas, incluidas las del sector educacional, prevaleció el altruismo laboral en función de una estadía grata, así lo evidencian centenares de encuestas a participantes, de ellos un alto por ciento de familias de vuelta en la Villa Azul.

A pesar de las limitaciones objetivas en nuestra economía, los gustos durante el verano en la mar prevalecieron sobre los tormentos, porque aun cuando hubo fallas en la transportación, estas no fueron traumáticas.

Otro tanto a favor, durante el verano en el municipio de Puerto Padre, fue la sostenibilidad de los servicios vitales, con extensión hasta el combinado de playas, en función de la salud, el agua, energía eléctrica, las labores comunales y necesidades en general de pobladores permanentes o temporales.

Lea aquí: Villa Coral: espacio para el disfrute del mar en familia

Termina el periodo máximo de vacaciones, donde las playas del territorio constituyeron la principal atracción para miles de personas, corresponde ahora el recuento personal a fin de que cada quien use la balanza de la conciencia y emita sus propias conclusiones.

Le invitamos a escuchar las declaraciones que hizo a Radio Libertad la ingeniera Claudia Torres Delgado, administradora general, de Alojamiento y Recreación, en el combinado de playas de Puerto Padre:

En contexto:
La revista cultural: Nos vamos a ritmo de Festival, cerrará las actividades del verano en playa La Boca, mañana, 2 de septiembre, a las 10 de la mañana, bajo la dirección artística de Raysa Herrera Adán. El espectáculo incluirá a los aficionados Alberto Calcerrada, Merlin Góngora, Dailín Morales, Claudia Verdecia, el grupo de danza Cascanueces y al dúo humorístico de Landy y Alcides. Durante la jornada de este sábado, los vacacionistas podrán disfrutar, también, de las acciones recreativas que desarrollarán profesionales del INDER, informó Odalis Cordoví Labrada, programadora municipal de Cultura. El cierre del Verano a Ritmo de Festival, en Puerto Padre, este 2 de septiembre, en playa La Boca, tendrá como colofón un bailable a cargo de la agrupación musical Aché- Son y la pegada, confirmaron los organizadores del espectáculo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *