Puerto Padre: corazones que laten con espíritu del saber (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre, 2 de sept (RL) – Del verano solo va quedando las altas temperaturas y el intenso sol, atrás quedan las jornadas de playas, paseos y deportes.

La atención de la familia se concentra ahora en los preparativos para el venidero curso escolar; el olor a goma de pegar, libreta, foro y uniforme nuevo, gana espacio en los hogares puertopadrenses.

Y es que en más del 90 por ciento de las viviendas del territorio existe un infante, adolescente o joven en edad escolar, y en muchos de ellos también habitan, al menos, uno de los 1 671 docentes, prestos ya a recibir sus discípulos de cara al período académico, en 116 centros educacionales.

El municipio de Puerto Padre no escapa a la carencia de materiales escolares, anunciadas recientemente, en Las Tunas, por la doctora Ana Elsa Velásquez Cobiella, ministra de Educación, sin embargo, los colectivos pedagógicos y directivos del sector encuentran soluciones alternativas, en tanto arriban al país los recursos demandados, explicó a esta publicación digital el doctor Jorge Luís Cueva Delgado, subdirector general del Sistema de Educación, en Puerto Padre.

La fiesta del verano, a ritmo de festival culmina, hoy, en esta parte de la geografía cubana, y da paso a un momento especial, convertido en histórico cada septiembre, desde 1959, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cumplió con uno de los programas del Moncada: la educación gratuita para todas y todos.

Lea más aquí: Nos vamos a ritmo de Festival (+Galería)

Lágrimas de algunos por la primera vez y la alegría contagiosa de la mayoría por el reencuentro, son emociones que brotarán a flor de piel, cuando este 4 de septiembre toque el timbre que llama a la primera formación del curso escolar 2017 – 2018, en Puerto Padre. 

Le invitamos a escuchar la entrevista al Subdirector de Educación en Puerto Padre, Jorge Luís Cuevas Delgado sobre los aseguramientos de los materiales docentes para el nuevo curso escolar:

 

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *