Encuentros de barrios refrendan desde hoy legitimidad de democracia (+Audios+Infografía)

Puerto Padre

Puerto Padre, 4 sept (RL) – Este lunes, inician en todo el territorio nacional las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, proceso que entraña la participación consciente y activa de electores en los encuentros de barrios. En Puerto Padre tendrán lugar, desde hoy y hasta el 27 de septiembre, 417 reuniones en las 132 circunscripciones del municipio.

 Asistir y proponer a quienes, en la demarcación, además de voluntad, le sobran méritos para representar a la vecindad en el órgano de gobierno local es principio sólido de nuestra democracia.

Lea aquí: Otro paso para consolidar el ejercicio de nuestra democracia socialista

En esa selección descansa la calidad de la votación y de la misma Asamblea Municipal del Poder Popular. La tarea del delegado es difícil, pero, las circunstancias actuales demandan de los más capaces, la disposición de servir a los demás.

Mayores de 16 años y en plenas facultades mentales y legales protagonizarán cada encuentro comunitario, al que asistirán en calidad de colaboradores 39 jóvenes, estudiantes y trabajadores, para velar por la transparencia de las reuniones.

Esta noche más de un centenar de electores de la demarcación 14, en la Villa Azul, nominarán, al primer candidato a delegado del Poder Popular, en asamblea que servirá de modelo para el desarrollo de las demás en el territorio.

Un barrio embellecido, y gente sencilla y común dispuesta a proponer al hombre o la mujer que mejor les pueda representar, es a esta hora reflejo de la organización del proceso electoral, en Puerto Padre, municipio que en los comicios pasados reveló más del 92 por ciento de asistencia de electores a las urnas.

Marlenis Fernández Granado, vicepresidenta de la Comisión Electoral Municipal, comentó a este sitio digital que todo está listo para el ejercicio de nominación en el municipio.

Asimismo, agregó, que tras la asamblea piloto en el área 1 de la circunscripción 14, se realizarán mañana las reuniones pilotos de los restantes consejos populares de Puerto Padre. Y en lo sucesivo acontecerán las demás reuniones hasta completar 417.

Desde este lunes 4 de septiembre el pueblo protagonizará encuentros de barrios en acto de genuina democracia.

Editado por: José Luis Pérez Parra.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *