Puerto Padre con perfume de textos (+Audio+Galería)

Salud y Educación

Puerto Padre, 4 sept (RL) – Hoy, en Puerto Padre, como en toda Cuba, se respira en el aire el perfume del texto nuevo o viejo que vuelve al pupitre dormido, desde el fin del curso anterior.

Desde muy temprano comenzó el movimiento, impecables uniformes lucen pulcros en las diminutas figuras de quienes se inician en el Sistema de Educación.

En Puerto Padre,  se corrieron las cortinas imaginarias del curso escolar 2017 – 2018, en 116 planteles educacionales, en todos ellos, estudiantes, docentes, familiares y vecinos de la comunidad se reunieron en simbólicos y emotivos actos de bienvenida al nuevo período lectivo.

Pero fue el seminternado Camilo Cienfuegos Gorriarán, de la Villa Azul, el escogido para la celebración municipal, atendiendo a los resultados integrales de la etapa precedente. 

El ajetreo de este cuatro de septiembre, acompañado de lágrimas de emoción y regocijo por el reencuentro, indican por si solos el inicio de la fiesta grande del saber en el territorio.

Le invitamos a escuchar la palabras de apertura del curso escolar  por la Máster Maricela Alonso Ojeda, directora de Educación municipal de Puerto Padre:

Fotos: José Luís Pérez Parra. Clic sobre la imagen para ampliar.

Grabiel Peña González
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *