Estudiantes de Medicina

Rápidas de Puerto Padre 4 septiembre

De Puerto Padre

Inicia forja de mujeres y hombres de ciencia

Por: Rosa María Ramírez

En 7 escenarios docentes de Ciencias Médicas, tienen lugar, este lunes, los actos de inicio del curso escolar 2017- 2018 en la filial de Puerto Padre, centro que cuenta con una matrícula superior a los 780 estudiantes.

El acto central acontecerá a las 9 antemeridiano, en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, unidad asistencial, donde especialistas prepararán a más de 400 escolares en Medicina, Estomatología y Enfermería.


¡Rayos, el servicio telefónico!

Por: Oscar Peña Peña

 

Las tormentas eléctricas en el bimestre julio-agosto generaron daños a la vitalidad del servicio telefónico en el municipio de Puerto Padre, con mayores daños sobre las cajitas de conexión del poblado de Vázquez, aseguró el ingeniero Cecilio Ojeda Escalona, representante local de ETECSA.

Aunque los daños fueron moderados y la reparación transcurrió con rapidez, tales consecuencias están en estudio para utilizar vías alternativas que protejan las redes, ante el aumento de esos eventos en el norte de Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Estas regiones son asediadas por esos fenómenos a partir de mayo, aunque los actos más protagónicos suceden a partir de julio, con estadísticas fatales en Puerto Padre sobre la existencia humana y bienes materiales.

Lea aquí: ¿Dónde rayos, cayó el rayo?

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *