Rápidas de Puerto Padre 5 de septiembre

De Puerto Padre

En marcha Educación Media básica en Maniabón

Por: Leidiedis Gómez Hidalgo.

Con un acto político cultural iniciaron las actividades del curso escolar en la secundaria básica Mártires de Maniabón, que este período lectivo tiene una matrícula de 177 educandos, de ellos 56 nuevos ingresos.

La máster, Yuneira Peña Romero, guía base del centro, expresó que en la escuela tienen todo el material de estudio y el claustro de profesores, para desarrollar sin dificultades el proceso docente.

En este curso escolar, el colectivo de la secundaria básica   Mártires de Maniabón, utilizará, además, las aulas anexas, ubicadas en la zona de La Curva, donde disponen de mobiliario y demás recursos destinados al proceso educativo.


Automovilistas señalados por atacar al medioambiente

Por: Oscar Peña Peña

El parqueo de carros sobre la duna del combinado de playa El Socucho – La Llanita, generó entre julio y agosto reciente la mayor cantidad de contradicciones por conductores de vehículos, reveló Javier Labrada Pérez, técnico de protección territorial del Cuerpo de Guardabosque, en Puerto Padre.

Por tales actos contra el resguardo costero fueron aplicadas 15 multas a choferes reincidentes de diferentes formas de propiedad, mientras una cuantía superior asumió los requerimientos del grupo de vigilancia a cargo del litoral hasta Punta de Tomate, uno de los sitios con mayor presencia de autos ligeros.

Como experiencia, en el verano venidero aumentará la cantidad de guardabosque en sitios costeros del municipio de Puerto Padre para prevenir con inmediatez los parqueos de carros, de manera que no repita entre las indisciplinas sociables dentro del combinado El Socucho – La Llanita.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *