Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas mejor proyectada este curso escolar (+Audio)

Las Tunas

Las Tunas.- La Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Las Tunas  acoge este curso una matrícula cercana a los siete mil estudiantes entre el pre y el postgrado, y llegan a sus aulas por primera vez en las carreras profesionales, más de 780 alumnos, según reporta la periodista Darletis Leyva González (@DarletisLG) , para el sitio digital Tiempo 21.

Aulas de la universidad tunera, hospitales, policlínicos, clínicas estomatológicas, instituciones asistenciales y consultorios de la comunidad, se convierten desde ahora en los principales escenarios para la formación en carreras de la salud. 

Con la presencia de Ariel Santana, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Las Tunas, de Lilian González, Presidenta del Gobierno en la provincia, y otras figuras políticas y del sector de la salud, fueron recibidos los alumnos del primer año de la carrera de medicina, en un acto dedicado a la memoria de Fidel, a los aniversarios 95 de la FEU y al 35 de creada la Facultad de Ciencias Médicas Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta de este territorio.

María Elena Mawad Santos, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, destacó que auguran un curso superior, no solo en matrícula, pues prevén elevar la calidad de los procesos académicos, y para el cual el claustro de cerca de mil 200 profesores se fortaleció. 

Mawad Santos precisó que la base material de estudio de los alumnos y la literatura docente tiene una garantía superior este curso escolar, mientras la logística para el proceso de enseñanza y la beca reportan mejorías; así como la informatización de los servicios y el confort de aulas y cátedras.

El presente curso incrementará en la modalidad profesional del curso regular diurno las carreras de Licenciatura en Sistemas de Información en Salud, Licenciatura en Higiene y Epidemiología, y Licenciatura en Rehabilitación en Salud; y dos en el curso por encuentro -la superación continuada de los técnicos medios y trabajadores del sector con notable desempeño en su labor-, las licenciaturas en Rehabilitación e Imagenología y RadioFísica Médica.  

Ciencias Médicas en Las Tunas asume en la formación del postgraduado este año, una matrícula de cerca de mil 120 alumnos y en 49 especialidades, entre las que potencian la Medicina Interna, Cirugía General, Ginecobstetricia y Pediatría; con énfasis en la Medicina General Integral, los llamados MGI.

Este curso escolar la Universidad de Ciencias Médicas también forma cerca de 100 estudiantes de distintas naciones del mundo, en los cuales se empeñan en formar los valores que caracterizan al pueblo cubano.

Durante este curso lectivo es trascendental elevar la calidad de los procesos de formación de los estudiantes de las Ciencias Médicas en Las Tunas para preparar al profesional de la salud que demanda la población local.

[su_box title=»En contexto:» box_color=»#1e7fd1″]La formación de profesionales de la Salud Pública tiene en Puerto Padre fortalezas que sustentan calidad en las promociones.

Cada período lectivo la matrícula es respaldada por un claustro de excelencia y suficiente base material de estudio.

El curso 2017-2018 en pregrado la Filial de Ciencias Médicas, del municipio, preparará a 780 estudiantes de las especialidades de Medicina, Estomatología y Licenciatura y técnico medio en Enfermería.

Escenarios docentes como los hospitales Guillermo Domínguez López y pediátrico Raymundo Castro Morales, y las 3 policlínicas,  que incluyen consultorios médicos, contribuyen a la preparación de futuros doctores, personal de enfermería y estomatología, de este municipio y de Jesús Menéndez.

Le sugerimos escuchar la entrevista que le hiciera la periodista Rosa María Ramírez Reyes, al Máster en sicología Jorge Luís García Santiesteban sobre inicio de curso en la Filial de Ciencias Médicas en Puerto Padre:

[/su_box]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *