Acciona Puerto Padre ante furia de Irma

Puerto Padre

Puerto Padre, 6 sept (RL) – Tras el cambio de la fase informativa a la de alerta ciclónica, emitida a las diez de la mañana de este miércoles, por la Defensa Civil, el Consejo de Defensa Municipal, en Puerto Padre, procedió a disponer la evacuación de los vecinos de los asentamientos costeros La Jíbara, El Socucho, La Boca, La Llanita y Puerto Carúpano, zonas vulnerables por las penetraciones del mar y los fuertes vientos.

El seminternado Camilo Cienfuegos Gorriarán, de la Villa Azul, es la instalación educativa designada para el resguardo de esa población, quienes tienen garantía de alimentación, agua potable, aseo, asistencia médica, actividades culturales y medios receptores de señales de radio y televisión, para el acceso a la información pública.

Asimismo, se disponen de otros catorce planteles estudiantiles dispersos en la ciudad de Puerto Padre y las comunidades de Delicias, Vázquez, San Manuel y Maniabón, con idénticas condiciones de vida, para las más de 16 000 personas a evacuar, entre esta noche y mañana jueves, siete de septiembre, ante el eminente impacto del Huracán Irma, con la costa norte oriental de Cuba.

Mujeres y hombres de la Empresa Agropecuaria Antonio Guiteras, de la localidad, cosechan 698.3 hectáreas de boniato, yuca, plátano vianda y tomate, entre otras producciones.

Según las características y evolución del evento meteorológico, el Consejo de Defensa Nacional y la Defensa Civil, continúan la observación del fenómeno para decretar oportunamente el paso a la fase de Alarma Ciclónica, en la jornada del jueves siete, entrante.  

 

 

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

1 thought on “Acciona Puerto Padre ante furia de Irma

  1. Gracias por mantenernos informados, yo como muchos otros tantos soy parte de la brigada médica en Brasil y debido a sus esfuerzos nos mantenemos al tanto de lo que acontece en nuestro municipio esperamos que sigan así.
    Saludos Dr Barbara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *