Llegan a 17 las provincias con máxima alerta ciclónica en Dominicana

Del Mundo

Santo Domingo, 6 sep (PL) – Llegan a 17 las provincias dominicanas en alerta roja, la máxima de todas las alertas ciclónicas, ante la amenaza real del poderoso huracán Irma, que incrementa su amenaza sobre el país, informaron fuentes oficiales.

El Centro de Operaciones de Emergencias señaló mediante un comunicado, que las provincias en ese tipo de alerta son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

También Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Mientras tanto en amarillo, que es la alarma que le sigue a la de emergencia, están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Ocoa, Moseñor Nouel y San Juan.

En verde, similar a una fase informativa, quedaron las provincias Elías Piña, Independencia y Barahuco.

El COE está activado, la Defensa Civil realizando sus tareas, se han suspendido las clases en las provincias donde está declarada la alerta roja, detenidas la mayoría de las operaciones aéreas y marítimas, entre otras acciones.

La población sigue con detenimiento el ciclón y Prensa Latina, en recorrido efectuado por la capital, constató un movimiento atípico de las personas, los centros comerciales atiborrados de dominicanos queriendo efectuar compras de última hora y también rostros de preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *