Puerto Padre protege vida de sus habitantes ante cercanía de Irma

Puerto Padre

Puerto Padre, 6 sept (RL) – Preservar la vida humana a toda costa, es la principal misión de los puertopadrenses, trascendió hoy, en encuentro del Consejo de Defensa Municipal, con Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura en la  provincial de Las Tunas.

En el municipio de Puerto Padre se crean las condiciones materiales y de vida para proteger a 44 763 personas, de ellas 16 407, en 17 centros de evacuación.

Asimismo, se orientó a Jefes de Grupos, Subgrupos y Presidentes de Zonas de Defensa, cumplir con las medidas previstas en los planes de reducción de riesgos ante eventos climatológicos, para minimizar los perjuicios a la economía del territorio y el país.

Liliam González Rodríguez, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, llamó a transmitir confianza a la población, así como responder con disciplina a las órdenes de la Defensa Civil.

Garantizar los servicios vitales, como agua potable, alimentación, asistencia médica y el acceso a la información, son algunas de las tareas que se despliegan, en Puerto Padre, para enfrentar los embates del Huracán Irma.   

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *