Aseguran cosechas para que Irma afecte menos

Las Tunas

Las Tunas.- Con el propósito de reducir el impacto sobre las cosechas y poner a disposición de la población alimentos frescos, la Delegación de la Agricultura en Las Tunas cumplimenta más de una veintena de medidas que abarcan toda la cadena de producción y distribución.

Según se informó en un encuentro operativo del Grupo de Dirección de este sector, han comenzado a recoger de los campos tuneros más de dos mil toneladas de plátano, 650 hectáreas de yuca y 40 de boniato, mientras toman medidas preventivas con 40 hectáreas sembradas de arroz que deben ser cosechadas en la segunda quincena de septiembre.

De igual forma han iniciado la distribución en la red de placitas y tiendas de Comercio Minorista de unos mil 200 quintales de boniato provenientes de Artemisa y un volumen de huevos para su venta de forma liberada. Se espera el arribo a la provincia de 3 mil 500 quintales de plátanos.

En el encuentro, presidido por Omar Pérez, delegado de la Agricultura en Las Tunas, se afirmó que fueron trasladadas hacia sitios altos 20 mil cabezas de ganado y procedieron a proteger 480 toneladas de arroz en cáscara, más de mil 170 toneladas de tabaco en las escogidas y alrededor de 200 mil torcidos, la mayoría dedicados a la exportación.

Las autoridades de la Agricultura notificaron que también garantizan la cobertura de alimentos para más de 45 mil animales vinculados al convenio porcino y el área avícola.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *