Elevan a ocho los muertos en territorio francés tras paso de huracán

Del Mundo

París, 7 sep (PL) Las autoridades francesas elevaron hoy a ocho la cifra de muertos tras el paso del huracán Irma por el territorio galo de San Martín, ubicado en una isla en el mar Caribe, un saldo que todavía es provisional.

De acuerdo con fuentes de los servicios de socorro, al menos ocho personas murieron y 21 resultaron heridas, luego del impacto del devastador huracán con categoría cinco y considerado el más intenso de la historia en el océano Atlántico.

Asimismo, aproximadamente el 95 por ciento de la parte francesa de la isla -la otra parte es holandesa- quedó destruida, lo que incluye edificios, calles y toda la infraestructura urbana.

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de la isla de San Martín, el tercero con mayor tráfico del Caribe, resultó devastado.

La ministra de Ultramar, Annick Girardin, anunció que están a la espera de una mejora en las condiciones meteorológicas para realizar vuelos de reconocimiento y disponer de un balance más preciso de las afectaciones.

El ciclón Irma también azotó ayer la isla francesa de San Bartolomé, y todavía no se dispone de información clara sobre el estado actual del territorio.

Las autoridades de Francia siguen movilizadas para atender las emergencias, lo que incluye una célula de dirigida a mantener chequeo constante de la evolución de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *