Municipios del norte de Las Tunas refuerzan medidas

Las Tunas

Las Tunas.- Ante el inminente paso del huracán Irma por la costa norte de Cuba, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Las Tunas orientó hoy reforzar las medidas en los municipios norteños, por ser los que más pueden ser blanco del fenómeno hidrometeorológico.

Representantes de las distintas comisiones que funcionan en el CDP para la ocasión informaron que ya se alistan 10 casillas y cuatro camiones para el traslado a lugares seguros de la sal concentrada en la salina de Puerto Padre, y en ese propio municipio ya se protegió el azúcar almacenada en la terminal de Puerto Carúpano.

Al igual que en Puerto Padre, en Manatí regresaron a lugares seguros los pescadores con sus respectivas embarcaciones, y se le dio seguridad a los productos de la fábrica de tableros de bagazo del municipio de Jesús Menéndez, donde también se mantiene la vigilancia a la comunidad costera de Cascarero, por estar ubicada en una zona baja.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP, explicó que los productos agrícolas que se cosechen en estos días deben dirigirse a todos los municipios y en varios lugares de las ciudades, para evitar concentración de personas y acercar más los alimentos a las familias.

Sobre ese tema se informó que en lo fundamental los panes se venderán directamente a la población, por estos días, y no a los vendedores autorizados, mientras avanza la fabricación de cuatro toneladas de galletas para la distribución a las familias evacuadas.

La comisión de Salud aseguró que las farmacias se mantendrán abastecidas y se les garantizarán los medicamentos a las personas que por indicaciones médicas tienen que consumir permanentemente determinados fármacos.

Como los municipios del sur -Jobabo, Colombia y Amancio-, son los menos amenazados por el huracán, la provincia tiene como estrategia movilizar hacia el norte o el centro los equipos que se necesiten, incluidos grupos electrógenos para el bombeo de agua.
 

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *